Artistas Internacionales Contemporáneos

Artistas Internacionales Contemporáneos

viernes, 28 de mayo de 2021

II Muestra Internacional de Acuarela Rafael Sanzio

 A partir del Primero de Junio de 2021 pueden visitar la Exposición de 7 artistas Internacionales:











Colombia..........Enrique Quiroga Fajardo.................Mención de Honor
India.................Deepak Sharma...............................Mención de Honor
Colombia..........Diego Londoño García....................Mención de Honor
Colombia..........Luz Haylén Lizcano Páez
Colombia..........Claudia Patricia Peñuela Rueda.....Mención de Honor
Colombia..........Mario Pilonieta Rugeles
Colombia..........Rossely Ramírez Villamizar





La Galería Gráfica Arte Latinoamericano GGALA, fundada en Diciembre de 2010 y con el apoyo de ACOAVI - Asociación Colombiana de Artistas Plásticos y Visuales, invita al público en general Nacional y de todos los demás países a presenciar las obras de 7 exponentes de la acuarela de India y Colombia, en esta "Segunda Muestra Virtual Internacional de la Acuarela" en homenaje al primer expositor en esta modalidad el Italiano Raffaello Sanzio. 














La Acuarela es uno de los medios de expresión más exigente para los artistas; Se requiere manejar un buen dibujo si es enfocado hacia lo figurativo, pues ello le permite un excelente resultado cuando realice su idea o boceto al aire libre, resolviendo correctamente la perspectiva, la proporción y la composición, y por consiguiente en su técnica misma, ejecutar con certeza cualquier forma de expresión. inclusive en una propuesta abstracta.  El soporte los pigmentos y su modo de empleo es lo que lo caracteriza al cumplir ciertos requisitos como el de conservar el blanco del papel cuando es necesario e indispensable, cosa que permite definir las luces en el modelo; el resultado de una buena acuarela se logra con la armonía de una directa aplicación del color o de la aguada,  o por medio de la superposición de capas transparentes que caracterizan la homogeneidad y sentido de la obra. Técnica que se caracteriza también por logran magistrales efectos cuando se trabaja en húmedo o acuarela en seco.

En Colombia se destacan en todas las épocas grandes exponentes de la acuarela, liderado por la Maestra Débora Arango de Medellín y Hernando Lemaitre de Cartagena; cabe destacar que la acuarela ha  cobrado nuevamente importancia en su uso para la creación de obras de arte que permite las definiciones de las mismas desde lo fugaz hasta las más complejas en su ejecución, tanto estética como conceptual, e inclusive se ha reconsiderado el uso o empleo de técnicas mixtas con el objeto de dar mayor posibilidad a los artistas de ingeniar y presentar nuevas propuestas, tales como la combinación con el acrílico y la tinta etc. Sin embargo Este espacio Virtual de GGALA propende todavía por conservar los rudimentos ancestrales por la cual surgió o se originó este medio de expresión artística que permite la creación de estupendas obras de arte.

Los artistas presentes nos muestran en esta segunda versión, lo que más les inspira dentro de sus procesos artísticos; unas obras llenas de vitalidad en sus trazos, con la personalidad y carácter propios que los identifica, en una realidad propia que conjuga elementos y señales inherentes del arte, sin ser reproducciones de fidelidad fotográfica ni representaciones estáticas, por el contrario son emotivas y dinámicas que logran en medio de su cotidianidad hacerla integradora en una dialéctica apropiada, para su comunicación en medio de su propio lenguaje visual y reflexivo, parte del diálogo que se produce en un intercambio visual con los observadores. 

Por: Mario Pilonieta Rugeles - Arquitecto y Artista Visual Colombiano.







  
             
    
ENRIQUE QUIROGA FAJARDO




Arquitecto y Artista Visual Colombiano, nace en Barranquilla, pero se radicó desde 1966 en la ciudad de Bucaramanga - Santander del Sur. Sus temas favoritos "Las Calles de Cartagena" ; En Bucaramanga  se desempeña como docente de la Universidad Santo Tomás en la Facultad de Arquitectura y desarrolla su técnica en plasmar perspectivas en acuarela de las edificaciones que se encontraban en proyecto y permitía de esta manera visualizar lo que sería una vez estas fueran construidas. En ese entonces recibía muchos encargos por parte de las constructoras más reconocidas de la ciudad hasta la fecha cuando los Renders suplantaron esta actividad y las obras de arte pasaron a convertirse en ejecuciones digitales. Sus acuarelas han sido publicadas en los importantes periódicos  de la ciudad, Catálogos y Revistas especializadas. Su técnica muy depurada, admirada y demandada por sus seguidores y admiradores de su obra.






PALENQUERA - 35 x  50 cm







CALLE DE CARTAGENA I - 35 x 50 cm







CALLE DE CARTAGENA II - 35 x 50 cm








CAPILLA DE LA NIEVES - 35 X 50 CM
Girón, Santander








CRISTO - 25 X 35 cm








Fg.1 FLORES / Fg. 2 FRUTAS - 25 X 35 cm c/u.















DEEPAK SHARMA




Joven Artista visual especializado en la Acuarela, Nace en India. Se destaca por plasmar en el papel, acuarelas de panorámicas de su entorno, donde captura la belleza de su tierra como la majestuosidad de los cielos, lo que le ha llevado a un gran reconocimiento en su región e internacionalmente, recibiendo por parte de las Instituciones Publicas y Privadas numerosos premios y publicaciones como sus destacadas exposiciones tanto individuales como colectivas. 








PERSPECTIVE ON GRASS LAND - 38 X 56 cm










OPPOSITE REFLECTION OF CLOUD - 12 X 16 inches










LAST ONE MODY SKY - 10 x 12 inches










GRAMATIC CLOUDS VERTICAL ONE - 38 x 56 inches















DIEGO LONDOÑO GARCÍA




Arquitecto y Artista Visual Colombiano, Nace en Armenia, Quindío. Estudió en la Universidad Nacional de Colombia y posteriormente desempeñándose como docente en acuarela, Diseño y Teoría de la Arquitectura. Su obra artística en Acuarela se ha destacado desde hace muchos años cuando aún era estudiante; actualmente la enfoca en su entorno natural de su paisaje rural y su arquitectura que lo motiva a viajar constantemente por varias ciudades del país para adquirir del natural sus propios y originales motivos. Cuenta con innumerables exposiciones individuales y colectivas, donde su obra ha sido publicada y destacada en importantes medios. 









CAMINO AL TOPO - 35 X 25 cm










MÁGICO CHOCÓ - 22 x 14.5 cm









SERENIDAD - 22 X 14.5 cm








ALEROS - 14.5 X 22 cm








RECINTO - 14.5 X 22 cm














MARIO PILONIETA RUGELES
mapiru





Arquitecto y Artista Visual Colombiano, nace en Bucaramanga y radicado en Bogotá desde el año 2003. Se ha destacado por el manejo de diversas técnicas, por su proceso y trayectoria artística,  docente por varios años y su incursión en nuevos modos de hacer en el arte. Le motiva todos los temas, desde lo figurativo hasta lo abstracto, ha desarrollado proyectos y propuestas contemporáneas que lo han llevado a recibir importantes premios y reconocimientos de Instituciones públicas y privadas, ha realizado varias exposiciones individuales y colectivas, nacionales e internacionales. Miembro y Socio Fundador de ACOAVI - Asociación Colombiana de Artistas Plásticos y Visuales.








MUJERES DEL CAMPO - 35 X 25 cm









MADRE E HIJO - 35 x 25 cm










COMUNIDAD - 35 x 25 cm









JUNTOS HASTA EL FINAL -  35 x 25 cm









LAS VACAS SON SAGRADAS - 35 x 25 cm














CLAUDIA PATRICIA PEÑUELA RUEDA

Artista Visual Colombiana, nace en Bucaramanga. Se destaca por el manejo de diversas técnicas del dibujo y de la pintura, se expresa a través del dibujo siendo su medio favorito y le apasiona la acuarela. Su formación viene desde hace varios años con destacados maestros de su Región y en academias Institucionales. Sus temas favoritos, el paisaje rural y urbano, también la figura humana, donde plasma además de su forma, lo que ello representa, la esencia interior manifestada desde los sentimientos y las emociones. Sus creaciones son a veces una amalgama de medios haciendo de ellos técnicas mixtas, para representar lo más coherente posible sus ideas.








PREPARANDO LA MESA - 25 x 25 cm








CATEDRAL DE GIRÓN, SANTENDER  -  25 X 35 cm









CARTAGENA - 25 X 35 cm














LUZ HAYLÉN LIZCANO PÁEZ




Artista Plástica y Visual, Estudió Arte y Diseño de espacios arquitectónicos, además es Diseñadora de Modas. Nace en Bucaramanga, actualmente vive en Bogotá. Ha dedicado varios años a la docencia y maneja varias técnicas de dibujo y pintura. Ha realizado varias exposiciones colectivas y sus motivos favoritos la naturaleza. Predomina en su técnica el Color y las texturas que logra muchas veces a través de la espátula. La acuarela la emplea constantemente en su trabajo profesional en las ilustraciones y como artista.








FLORES I - 35 x 25 cm









FLORES II  - 35 x 25 cm















ROSSELY RAMÍREZ VILLAMIZAR





Maestro en Bellas Artes de la universidad Industrial de Santander y Especialista en Educación Artistita de la Universidad de Pamplona, nace en Bucaramanga. El dibujo es la base fundamental de su creación, artista contemporáneo destacado, con varias exposiciones individuales y colectivas, donde ha recibido varias distinciones y reconocimientos. El Dibujo es el medio empleado para sintetizar gráficamente sus ideas a través de la percepción e interpretación del paisaje cotidiano de su entorno próximo y de sus propuestas y proyectos.









DÉJÁ VU / PERLAS A UN CERDO  - Dimensiones variables



----------------------------------------------------------------------------------------------------------


Ver video de la segunda muestra de acuarela

---------------------------------------------------------------------------------------










Ver video de Mario Pilonieta Trabajando en acuarela