Inaguración Diciembre 6 a las 7 pm. los esperamos.
Concurso Programa de formación artística barrio bienal “escuela libre de experimentación plástica”
Dónde: Instituto Distrital de las Artes - Calle 8 No. 8 - 52
Cuándo:Recepción de propuestas 10 de septiembre de 2012
Hora: 9 a.m. a 12:30 m y 2 p.m. a 5 p.m.
+ Info: Jornada informativa, 28 de agosto / 4 p.m. / Galería Santa Fe.
El Instituto Distrital de las Artes – IDARTES, a través de la Gerencia de Artes Plásticas y Visuales y en convenio con la Universidad Jorge Tadeo Lozano (UJTL), ofrece 45 cupos para participar en el programa de formación artística Barrio Bienal Escuela libre de experimentación plástica (ELEP) del Programa de Artes Plásticas de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.
Después de estudiado y analizado los conceptos requisito para la otorgación de las becas correspondientes, los tres Jurados conformados por Pablo Licona, Cristina LLeras y Manuel Santana, dieron como ganadores el 18 de Septiembre de 2012 de las becas correspondientes a los siguientes concursantes:
Elsa Maria Roa Ordoñez
Carlos Arturo Bahena Echeverry
Amparo Ospina Gómez
Sandra Rocio Cañón Malambo
Leonel Humberto Fonseca Galeano
Mario Pilonieta Rugeles
Gilberto Bustos Avendaño
Diego Fernando Agudelo Guzmán
Robert Augusto Gaona Rivera
Carolina Latorre Rojas
Nidia Milena López Segura
Oscar Emilio Góngora Ospina
Mario Moreno Rojas
Ricardo Valenzuela Valbuena
Carlos Eduardo Roa Armero
Martha Latorre de Afanador
Mary Prada
Jaime Zamora Buitrago
Walter Valcarcel
Alexander Romero M.
David Hoyos Osorio.
El Programa se desarrollará en la modalidad de Laboratorio donde Artistas invitados estarán al frente de la formación de los mismos.Martha Latorre de Afanador
Mary Prada
Jaime Zamora Buitrago
Walter Valcarcel
Alexander Romero M.
David Hoyos Osorio.
En primera instancia se ha inicidado con el artista invitado Alejandro Araque, donde lo primordial es crear tensiones de caracter pedagógico e ideológico, en un espacio transdisciplinar de cruces entre las artes, la tecnología y las humanidades entre otras; dentro de los fundamentos se tiene en crear una cultura libre, dar una solución a los problemas estéticos, artísticos, sociales y culturales, donde no exista el sentido de la posesión y que contenga un caracter participativo, colectivo y colaborativo , a través de una construcción social del conocimiento.
Dentro del espacio específico deben existir dinámicas referentes al compartir, a la autogestión, al autogobierno a la independencia, en torno a lo que sucede en nuestro barrio, en nuestra comunidad, donde se aterriza en un problema resolviendose en una dinámica horizontal, donde en la experimentación se logre descifrar el placer el gozo y el juego, llegando a potencializar los espacios, y en la que la intención e idea es transgredir y cuestionar por medio de estos nuevos espacios académicos. (tomado de las palabras del Maestro Alejandro Araque).